Alfilpack hace un balance muy positivo de su participación en Logistics Madrid 2017

Alfilpack, empresa dedicada al diseño y fabricación de embalaje bajo su filosofía Packaging 4.0, hace un balance muy positivo de su participación en la feria Logistics & Distribution (integrada con Empack) que tuvo lugar los días 7 y 8 de noviembre en IFEMA Madrid.

Alfilpack-feria-logistics

El evento, que ha sido calificado como la mayor edición celebrada, reunió a más de 400 expositores y 11.000 visitantes. A través de esta plataforma, la compañía pudo presentar los últimos productos desarrollados en materia de embalaje y exponer su visión sobre el futuro del mismo.

La organización, que estuvo situada en los stands 3, 4 y 5 del Foro Tecnológico junto con la Alianza Logística 360 (Milestone, Mulem, Gesprolog y Alfilpack), recibió a un gran número de clientes y visitantes, conociendo sus inquietudes y conversando sobre las tendencias del mercado. El valor diferencial que presentó reside en la oferta de productos y el sistema de servicios logísticos plenos que ofrece la compañía y que combina las diferentes perspectivas de la Supply Chain: consultoría logística, transporte internacional, logística de almacén y soluciones de embalaje.

De esta forma, durante las jornadas pudieron explicarse con detenimiento las últimas novedades incorporadas en la cartera de productos de Alfilpack: gama de palets de cartón, embalaje homologado para mercancías peligrosas, soluciones de protección interior -máquina arrugadora de papel-, y el box palet hidrófugo, una solución de embalaje para grandes dimensiones configurada a partir de cartón impermeabilizado que protege la mercancía frente a factores externos.

 

La supervivencia pasa por la adaptación al cambio

Además, la Alianza 360, estuvo representada en el ciclo de conferencias del Foro Tecnológico. De esta forma, Nacho Pascual, de Gesprolog, lideró la ponencia “Eficiencia aplicada a los entornos de Almacén”, en la que desarrolló la importancia de conocer cómo funciona un almacén y cuáles son las palancas de mejora que debemos medir y analizar.

Por su parte, Pablo Lluch, Director de Operaciones de Alfilpack, lo hizo en la charla “El nuevo rumbo del embalaje se llama Packaging 4.0”, en la que pudo hablar sobre la trasformación del sector y los nuevos sistemas productivos como resultado de la 4ª revolución industrial. Se antoja indispensable contar con un embalaje totalmente adaptado a las nuevas tendencias y requerimientos del mercado, lo que se traduce en la visión el Packaging 4.0

Y es que, el nuevo rumbo de la compañía se fundamenta en la apuesta por el I+D+i. Así pues, la organización ha puesto el foco en la flexibilidad y agilidad para adaptarse a las tendencias cambiantes del mercado, integrándose como se ha comentado con toda la cadena de suministro (economías de escala, optimización costes operativos, reducción de tiempos, etc.)

Según Pablo Lluch, Director de Operaciones de Alfilpack, “es importante reconocer los cambios que la industria exige, pero lo vital es no tener miedo a aplicarlos, esa es la clave del crecimiento. La transformación y la continua adaptación marcan el camino de nuestra compañía día a día, y eso es lo que hemos querido transmitir en este evento. Considerábamos que acudir junto con la Alianza 3 6 0 a Logistics Madrid era el camino idóneo para hacerlo”.

2017-11-14T19:13:19+00:00 Corporativo|