El vínculo entre las Fallas y el sector del embalaje

Las Fallas de Valencia, el evento que beneficia no solo a empresas pirotécnicas sino también al sector del embalaje

Esta semana tendrán lugar las Fallas, el evento con mayor protagonismo en Valencia que se sucede entre los días 15 y 19 de marzo.

Se estima que la ciudad atrae anualmente con motivo de estas fechas a una cifra de millón de turistas, para los que la pirotecnia supone uno de los principales reclamos. Y es que, la festividad ha conseguido un gran reconocimiento a nivel internacional y con ello también lo han hecho las empresas que garantizan este espectáculo.

Las compañías pirotécnicas y de explosivos trabajan durante todo el año exportando sus productos y culminan su actividad en el período fallero durante el cual llegan a lanzarse hasta 8.000kg de pólvora entre las mascletás del Ayuntamiento y los principales espectáculos de la localidad –como respaldan los datos del 2017-.

Paralelamente, otra de las industrias que se ve beneficiada es la del embalaje, ya que este tipo de mercancía se cataloga como peligrosa, teniendo que ser transportada en un tipo de contenedor especial.

El embalaje homologado para el transporte de mercancías peligrosas debe estar correctamente etiquetado, conteniendo toda la información relevante visible y estructurada según la normativa. Además, las cajas deben estar en perfecto estado y acondicionadas en su interior en el caso de ser necesario para que las unidades no sufran daños ni los causen en el entorno.

Los sistemas de regulación que establecen estos parámetros de manipulación son el ADR-RID, IMDG, IATA-OACI; que controlan la carga según el tipo de vía empleada para su transporte.  

Adrexplo de Alfilpack, líder nacional en el embalaje homologado para mercancías peligrosas

Dentro de esta parcela, nuestra compañía, Alfilpack, se posiciona como líder en la producción y comercialización a nivel nacional de embalaje homologado para el transporte de mercancías peligrosas, trabajando con las principales empresas pirotécnicas de nuestro país a través de nuestra segunda marca, Adrexplo.

Solo durante las fallas las organizaciones pirotécnicas pueden llegar a demandar alrededor de 2.000 cajas individualmente. Esto supone un alto volumen de ventas en un período de tiempo reducido, teniendo que hacer una gestión óptima en todo momento para garantizar que los encargos lleguen al lugar de destino bajo las condiciones previstas.

Y es que, un correcto trámite de los tiempos y calidades resulta crucial, ya que contar con el embalaje convenido permitirá que las acciones posteriores planificadas por las empresas pirotécnicas puedan sucederse con normalidad.

La experiencia y profesionalidad demostrada a lo largo del tiempo ha permitido que Adrexplo se haya consolidado como una de las marcas de embalaje predilectas para este tipo de mercancías. Una línea de mercado que tras 20 años funcionando ha desarrollado más de 60 referencias, tanto para la industria pirotécnica y de explosivos como para la química o biosanitaria.

Adrexplo de Alfilpack funciona más allá de España, exportando con regularidad a países como Portugal, Reino Unido o Francia. Regiones con una alta demanda de estos envases.

Los encargados de la gestión de embalaje para el transporte de mercancías peligrosas de Alfilpack afirman que la clave de su éxito ha sido el compromiso demostrado a lo largo del tiempo y su rápida capacidad resolutiva.

2018-03-12T15:55:36+00:00 Categoría: Blog, Corporativo|