EMBALAJE HOMOLOGADO PARA BATERIAS DE LITIO

PARA TODO TIPO DE MEDIO DE TRANSPORTE Y NORMATIVA

Las baterías de litio están catalogadas como Mercancía Peligrosa, por lo que tienen que ser transportadas dentro de un embalaje homologado, correctamente empaquetadas, identificadas y clasificas según la normativa correspondiente. (ADR, RID, ADN, IMDG e IATA).

Las baterías de litio que son utilizadas en todos o casi todos los dispositivos electrónicos de última generación como móviles, portátiles, tablets, e-books, juguetes, cámaras, algunos vehículos…etc., están clasificadas como “Mercancías Peligrosas” por riesgo de sobrecalentamiento y combustión.

¿Es un producto interesante para su empresa?

TE LLAMAMOS
Alfilpack baterias de litio

¿Por qué las baterías de litio son Mercancía Peligrosa?

El éxito de las baterías de litio-ion radica en que son mucho más livianas, se pueden fabricar en diferentes formas, adaptándose mejor al dispositivo que cargan y porque tiene una tasa de autodescarga más baja.

La característica sensible de este tipo de baterías y que requiere tener precaución, sobre todo al ser transportadas, es que si se cargan demasiado o alcanzan temperaturas demasiado altas pueden romperse y explotar. Por este motivo se las ha catalogado como Mercancía Peligrosa teniendo que estar dentro de un embalaje homologado, correctamente empaquetadas, identificadas y clasificas según la normativa (ADR, RID, ADN, IMDG e IATA).

Alfilpack baterias de litio

¿Qué tipo de embalaje se necesita para las baterías de litio?

Las regulaciones del tipo y forma de embalaje dependerá del modo de transporte elegido. Por ejemplo si es transporte terrestre estará regulado por la legislación ADR (Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera), en caso de ser transportadas por avión se deberá cumplir la normativa de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Para cumplir estas regulaciones Alfilpack, especialista en embalaje de Mercancías Peligrosas, ofrece embalaje homologado multimaterial donde el material protagonista es el CARTÓN, sin problemas de certificado fitosanitario ISPM15 o NIMF15 y sin necesidad de fumigado, e ingeniería de embalaje multimaterial para transportar cualquier tipo de batería litio-ion. Ofrecemos soluciones innovadoras adaptables a baterías de litio-ion de cualquier dimensión, peso, de un solo uso o retornable. Diseñamos y fabrícanos embalaje personalizado y ajustado al producto, sostenible y adaptable.

Sectores que más demandan nuestros servicios de embalaje de baterías de litio

EMBALAJE PARA BATERÍAS DE LITIO MULTIMATERIAL CON CARTÓN HOMOLOGADO 100%
Embalaje homologado de carton

Embalaje de cartón homologado como cajas 4G, 4GV o grandes dimensiones.

Embalaje homologado de carton

Espumas protectoras a medida, para garantizar máxima protección.

Separadores rigidos o flexibles

Separadores rígidos o flexibles multimaterial para ganar eficiencia en espacio.

Protección del embalaje

Protección de embalaje isotérmica, tratamiento antiestático ESD, hidrófugo y desecantes.

¿Ventajas del embalaje de cartón homologado para las baterías de litio?

  • Sostenible: Material 100% reciclable, con el que ofrecemos soluciones plegables, paletizables, reutilizables o de un solo uso.

  • Ligereza y mejor manejo: Se asegura una máxima sujeción y estabilidad, modulable a baterías de cualquier tamaño y forma.

  • Homologado para MMPP: Trabajamos con embalaje homologado 4G y nuevo etiquetado de clase 9A.

  • Exportación: Evita la madera, sin necesidad de certificado Fitosanitario ISPM15 o NIMF15

Tipos de baterías litio y etiquetado

Para la clasificación de baterías de litio, existen cuatro números identificativos diferentes según el tipo de batería, (litio iónico o litio metal) y si se embala solo la batería, incluida en el dispositivo o empaquetada con el dispositivo. Los códigos identificativos de las Naciones Unidas son:

  • Baterías de iones de litio UN3480

  • Baterías de iones de litio UN3481 incluidas o empaquetadas en un dispositivo

  • UN3090 Baterías de metal de litio

  • UN3091 Baterías de metal de litio contenidas o empacadas en un dispositivo

Alfilpack baterias de litio etiquetado

Desde el 1 de enero de 2019, es obligatorio informar sobre los envíos de baterías de Litio mediante la adopción de la nueva etiqueta para las baterías de litio clase 9, modelo 9A y / o la nueva marca para baterías de litio , según corresponda. Estos nuevos informes son obligatorios para todos los modos de transporte y envío.

Embalaje homologado para baterías de litio

Nosotros te llamamos

¿Es un producto interesante para su empresa? Contáctenos y un nuestro departamento comercial le informará de forma personalizada.

SOLICITAR
2019-05-22T18:28:47+00:00