Alfilpack diseña una solución de embalaje premium para Mansiega Wine 

Alfilpack diseña una solución de embalaje premium para Mansiega Wine con motivo de su campaña navideña. Un proyecto de packaging para botellas de vino realizado para la marca.

Un proyecto ad hoc desarrollado por el equipo técnico de nuestra organización, que ha optado por la utilización de distintas planchas de cartón corrugado de forma sucesiva para formar el cuerpo del packaging del producto.

Asimismo, las láminas agrupadas logran configurar una base que garantiza la estabilidad del packaging y la protección de los elementos que contiene en su interior, que quedan inmóviles en el espacio asignado gracias a las propiedades de rozamiento.

Valor diferencial del packaging

Este diseño permite eliminar partes del embalaje tradicional, como pueden ser las tapas o las cintas de agarre, y abogan por una opción minimalista que confiere un carácter único y de exclusividad al producto, a la vez que permiten su fácil manejo.

Durante el proceso de diseño se han tenido en cuenta aspectos como la sostenibilidad del packaging, que emplea únicamente materiales reciclables sin incluir ningún tipo de tinta. Además, se ha trabajado por conseguir que la capacidad comunicativa del producto aportase un aspecto distintivo.

De esta forma, se juega con una estructura semiabierta que consigue proteger el artículo y permite una visibilidad total del mismo. Este aspecto resulta fundamental en cuanto al desarrollo de embalaje para vinos, ya que la comunicación y el correcto visionado de la etiqueta actúan como valor diferencial proporcionando imagen de marca y distinción.

Recibimiento de la propuesta

Mansiega Wine pudo presentar esta nueva línea desarrollada el pasado 15 de noviembre en un showcooking gourmet de Otrosíchef celebrado en Mantequerías Ferrero, cerca del Mercado de Colón. Tras la gran acogida del público, la distribuidora de vinos, sigue comercializando este pack en su tienda física situada en la calle de Jesús con motivo de su campaña navideña.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del diseño. El producto se está vendiendo muy bien y capta la atención del cliente de forma inevitable al entrar en tienda; algunos incluso nos han llegado a decir que el diseño es digno de premio”, comenta José Portellano, gerente de la firma de vinos.

Sobre Alfilpack

Alfilpack es una compañía valenciana fundada en 1991 que diseña y comercializa productos de embalaje a medida. En 2017 la firma ha apostado por reinventarse para aportar al mercado una oferta de valor única apostando por la inversión en I+D+i como parte de este cambio estratégico.

La nueva dimensión adquirida se materializada en el concepto Packaging 4.0., una visión integral que aborda el packaging a partir de cuatro perspectivas: configuración multimaterial y personalizada del embalaje, continua conexión con el cliente e integración con toda la cadena logística.

2017-12-19T21:03:09+00:00 Categoría: Corporativo|Tags: |