EL PALET DE CARTÓN, IDÓNEO PARA EL TRANSPORTE AÉREO AL NO NECESITAR TRATAMIENTO FITOSANITARIO

EL-PALET-DE-CARTÓN,-IDÓNEO-PARA-EL-TRANSPORTE-AÉREO-AL-NO-NECESITAR-TRATAMIENTO-FITOSANITARIO

Tradicionalmente, las empresas que distribuyen sus productos por vía aérea, marítima o terrestre, han optado por el uso de palets de madera con tal de garantizar la seguridad y la estabilidad de la mercancía durante los procesos de transporte y almacenaje. No obstante, la tendencia en la utilización de este material se reduce cada día, especialmente en el transporte aéreo.

Según la normativa internacional, este material debe recibir obligatoriamente un tratamiento fitosanitario (NIMF15) en el caso de que se destine a la exportación, impidiendo que se propaguen plagas a través de organismos que vayan adheridos a la madera del interior o exterior de los embalajes. Para la gran mayoría de organizaciones supone un factor muy negativo, ya que éste proceso de tratamiento de la madera supone un incremento del coste unitario y del tiempo de suministro de los palets.

Mediante la utilización de palets fabricados a base de cartón ondulado conseguimos eliminar la necesidad de aplicar dicho tratamiento fitosanitario al mismo tiempo que evitamos que se produzca la temida contaminación cruzada.

Además, el transporte aéreo de mercancías debe cumplir con los sistemas de gestión operacional, y tener en cuenta la carga máxima que cada modelo está dispuesto a soportar. Este método de envío resulta el más costoso por sus necesidades técnicas y de mantenimiento, por lo que las compañías tratan de disminuir otros costes del proceso logístico y optimizar el espacio de carga, rentabilizando el coste del traslado.

En este escenario, se consolida como alternativa eficiente el palet de cartón, cuyo peso unitario es inferior a 4kg, en contraposición al peso del palet madera, que oscila entre los 12 y 20 kg; de esta forma, se consigue un ahorro de carga hasta del 80% y una mejora en cuanto a la utilización del espacio disponible. Otra de las ventajas que ofrece este producto son las garantías de higiene, y su bajo coste.

¿Imaginas que paralizan tu mercancía por no cumplir la legislación establecida en materia de control y prevención de plagas? Esta opción permite a las compañías con proyección internacional maximizar sus recursos y minimizar los costes de no calidad sin afectar a sus beneficios.

Desde Alfilpack hemos detectado esta necesidad en el mercado y hemos decidido producir y comercializar este producto, ofreciendo una solución que mitigue el gasto y garantice la protección de la mercancía durante el traslado.

Comprar palets de cartón
Ver modelos y precios
Nuevo palet de cartón de altas prestaciones
Ver página palet de cartón
2017-05-18T11:21:08+00:00 Palet de cartón|