TRATAMIENTO HIDROFUGANTE, LA NOVEDAD QUE TRANSFORMA EL EMBALAJE

Alfilpack-tratamiento-hidrofigante-galeria-(1)

En Alfilpack hemos introducido una novedosa ventaja que potencia nuestro embalaje, el tratamiento hidrofugante. Una fórmula de innovación que nos permite transformar el producto dotándolo de una mayor resistencia frente a las condiciones ambientales.

El tratamiento hidrofugante confiere al cartón ondulado de nuestros palets y contenedores propiedades hidrófugas. De esta forma, el material queda completamente impermeabilizando, garantizando sus cualidades físicas y evitando la acumulación, absorción y penetración de agua, así como de otro tipo de líquidos. Además, esto evita problemas de desgaste producidos por la humedad relativa a la exposición en ambientes externos.

La impermeabilización del producto aporta otras ventajas, como la mayor resistencia al rayado y al frote, la adquisición de propiedades antideslizantes, la mejora del acabado estético y el aumento de su durabilidad. Asimismo, mantiene la aptitud del cartón para ser reciclado.

El desarrollo de este proyecto ha estado a cargo de Pablo Lluch, director de operaciones. Con ello, se ha alcanzado el objetivo de ofrecer una respuesta adaptada a las necesidades nuestros clientes, aplicando soluciones tecnológicas innovadoras que mitiguen inconvenientes y aseguren la rentabilidad de sus inversiones.

La nueva solución se convierte en uno de los engranajes de transformación empresarial de una compañía que apuesta por profundizar en los retos que plantea la Industria 4.0 para el packaging. En Alfilpack vamos más allá en los procesos de innovación, ya que no solo contemplamos la mejora y ampliación de nuestra oferta, sino que, además, pertenecemos a una red de soluciones logísticas, junto con otras cuatro empresas, lo que nos permite la integración de la Value Chain del cliente a través de la alianza 360, que contempla: logística en almacén, asesoría logística, soluciones de embalaje y transporte de mercancías.

Para el propio Lluch “una de las herramientas básicas para garantizar el crecimiento empresarial es anticiparse a las exigencias del mercado, estructurando el sistema operacional alrededor de la inversión en I+D+i”.

Tratamiento Hidrofugante

Leer más del tratamiento hidrofugante
2017-07-07T10:32:32+00:00 Hidrofugante|