Embalaje industrial

El embalaje industrial tiene como objetivo proteger un producto o conjunto de productos durante su manipulación, transporte y almacenamiento desde su producción hasta el cliente final.

Un buen embalaje industrial cumple una función estratégica. Para conseguir un embalaje óptimo, no solo hay que pensar en la protección de su contenido, sino también en la búsqueda de la eficiencia en la logística, el transporte, el manejo en almacén e in-house del cliente. Además, debe reducir costes al estar adaptado al producto y ocupar menos espacio. El embalaje tiene que ser respetuoso con el medio ambiente (ya sea reciclado o reutilizable) y homologado si es mercancía peligrosa o contiene un producto con una normativa especifica.

¿El emablaje industrial, es un producto interesante para su empresa?

TE LLAMAMOS
Embalaje industrial

Para que tanto el embalaje como los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino final debe ser capaz de resistir determinados factores como los climáticos (cambios de temperatura, lluvia, humedad), mecánicos (vibraciones, fatigas por apilamiento), almacenamiento (deterioro, corrosión, moho) y manipulación (caídas,  colisiones, roces).

Embalaje industrial: Funciones

Embalaje industrial: Materiales más utilizados

Un buen embalaje industrial es aquel que consigue encontrar el equilibrio entre la función de protección, el volumen y el control de los costes derivados de todo el proceso logístico.

Para conseguir este equilibrio es necesario utilizar el material o los materiales apropiados según la mercancía que se quiera embalar. Nuestro departamento técnico se mantiene a la vanguardia en cuanto a desarrollo de materiales para garantizar que puedan ofrecerle los últimos avances y opciones.

Embalaje industrial materiales

El embalaje industrial multimaterial combina distintos materiales para  aprovechar las propiedades de cada uno. Los materiales más utilizado en Alfilpack son:

Transporte terrestre

Permite diseñar y desarrollar embalaje resistente y ligero a la vez. Gracias a su ligereza, su transporte y manejabilidad reduce costes logísticos y de transporte.

El cartón permite un acondicionamiento interior con diversos materiales y permite introducir elementos de seguimiento y de trazabilidad.

Es un material fácil de reciclar y es biodegradable ya que la pasta que se utiliza para el cartón de uso industrial, proviene de papel y cartón reciclado así como de fuentes controladas como bosques certificados con FSC

Transportes aéreo

Material muy  ligero y resistente que permite fabricar embalaje de poco peso  y alta resistencia, lo que  permite ser manipulado fácilmente, reduciendo los costes logísticos y de transporte. Las soluciones diseñadas con este material son eficaces para ciclos continuos o para un solo uso, además de ser reciclable y permitir el acondicionamiento interior.

Transporte marítimo

Aportan la protección más óptima, precisa y versátil para las mercancías y objetos. Las espumas son una protección más fiable frente a choques y vibraciones, asegurando así el transporte seguro  de los productos.

Las espumas más utilizadas son:

  • Espuma de polietileno, que aporta una excelente amortiguación de sus productos frente a choques y vibraciones, gracias a tu elasticidad y flexibilidad. Es reutilizable y resistente a la humedad.

  • Espuma de poliuretano, ideal para el interior del embalaje y para cargas ligeras. Es más rígida y presenta mayor memoria elástica, perfecta para mantener la temperatura de sus productos.

  • Espuma antiestática, un material ligero y no abrasivo para proteger productos electrónicos sensibles a la electricidad estática durante el transporte y la manipulación.
    Protege equipos electrónicos y sus componentes, piezas frágiles, equipos ópticos, dispositivos médicos, herramientas de precisión, iluminación, etc.

Embalaje industrial y sectores: una unión clave

Cada sector tiene sus propias necesidades de embalaje. Para conseguir el mejor funcionamiento en toda la cadena de valor es clave optimizar el embalaje del producto.

En Alfilpack diseñamos embalaje a medida y multimaterial para cualquier producto industrial en diversos sectores como:

Industrial

Embalaje industrial polipropileno

Adaptamos y desarrollamos embalaje multimaterial para cualquier tipo de producto, ideal para exportaciones. Aportamos diferentes tratamientos a los materiales utilizados como el hidrófugo, antiestático, etc.

Automoción

Embalaje industrial automoción

Nuestro departamento de ingeniería y diseño ofrece soluciones de embalaje multimaterial a medida para automoción, garantizando la máxima protección y sujeción para piezas de diferentes tamaños.

Mobiliario

Embalaje industrial mobiliario

Diseñamos y desarrollamos embalaje multimaterial de alta resistencia para transportar mobiliario. Utilizamos diferentes materiales como cartón o espumas que ofrecen una óptima sujeción y máxima protección de los productos.

Alimentación

Embalaje industrial alimentación

Ofrecemos embalaje multimaterial de alta resistencia y seguridad, necesario para transportar mercancía perecedera. En este sector, el embalaje debe ayudar a conservar la cadena de frío y resistir condiciones muy exigentes.

Energías renovables

Embalaje industrial energias renovables

Ofrecemos embalaje homologado multimaterial específico para este sector, desarrollando soluciones para paneles solares y baterías de litio entre otros.

Industria química

Embalaje industrial industria química

Contamos con más de 60 referencias homologadas. Ofrecemos embalaje certificado a través de nuestra marca Adrexplo, garantizando la máxima protección y seguridad.

Industria pirotécnica

Embalaje industrial pirotecnia

Somos referentes nacionales y trabajamos para más de 100 pirotecnias en todo Europa. Diseñamos y desarrollamos embalaje homologado a través de nuestra marca Adrexplo.

Industria biosanitaria

Embalaje plegable Alfilpack

Comercializamos embalaje multimaterial a medida homologado para el transporte de mercancías peligrosas, bajo la marca Adrexplo. Esta gama cuenta con las pruebas y certificaciones necesarias del sector.

Alfilpack, especialista en EMBALAJE INDUSTRIAL

Embalaje industrial departamento de ingeniería

Nuestro departamento de Diseño e Ingeniería analiza las necesidades de cada cliente y les ofrece diferentes soluciones de embalaje industrial multimaterial adaptadas a cada producto, con lo que conseguimos:

  • Óptima protección

  • Eficiencia en el transporte y manipulación

  • Reducción de costes

  • Respeto con el medio ambiente

  • Homologación según las normas de cada sector

Adicionalmente, somos especialistas en embalaje industrial para mercancías peligrosas, a través de nuestra marca Adrexplo. Nuestros más de 20 años de experiencia garantizan que el transporte y manejo de estas mercancías se realice cumpliendo la normativa específica en cada sector.

Alfilpack Packaging Solutions, proveedores de embalaje a medida multimaterial

Desarrollamos soluciones personalizadas a problemáticas de embalaje para tres principales líneas de negocio

Labpack

Ingeniería de Embalaje

Cangoopack

Embalaje para Ecommerce

Adrexplo

Mercancías Peligrosas

Embalaje Industrial

Contáctanos

¿Es un producto interesante para su empresa? Contáctenos y nuestro departamento comercial le informará de forma personalizada.

SOLICITAR
2019-09-17T05:12:21+02:00