EMBALAJE PARA BATERÍAS DE PLOMO ÁCIDO
Este tipo de baterías que contienen material corrosivo y una vez termina su vida útil se convierten en residuo peligroso, están catalogadas como mercancías peligrosas y necesitan un embalaje homologado resistente que permita que el transporte, manipulación y almacenaje sea seguro durante todo el proceso.
Embalaje para baterías de plomo ácido ¿Es un producto interesante para su empresa?
La batería es un dispositivo que almacena energía en forma electroquímica y es el más utilizado para múltiples aplicaciones.
Existen dos tipos básicos de baterías: primaria o de un solo uso que, una vez descargada no puede volver a cargarse, y la secundaria, que puede volver a cargarse desde una fuente externa.

Batería de plomo ácido
Es el tipo de batería recargable más común por su buena relación de desempeño-coste. Esta batería cuenta con varias versiones:
Sectores en los que son utilizadas este tipo de baterías
Problemáticas de las baterías de plomo ácido
El contenido de las baterías denominadas de plomo ácido, es una mezcla de ácido sulfúrico y agua desmineralizada, que provoca quemaduras cuando entra en contacto con la piel, lo que supone riesgos tanto para el personal que las manipula como para el medio ambiente.
Es importante seguir siempre las pautas y recomendaciones de seguridad para evitar el vertido de ácido por golpes o sobreesfuerzos durante la manipulación, carga, transporte y almacenamiento.

Cuando una batería de plomo ácido llega al final de su vida útil, se convierte en un “residuo peligroso”. La normativa de la UE indica que los componentes de una batería usada deben reciclarse o volverse a procesar siguiendo medidas de seguridad que eviten que se mezclen con otras baterías o que se vacíe el ácido sulfúrico de forma inexperta. Esto obliga a trasportarlas a refinerías de plomo para que el proceso de reciclado lo hagan empresas especializadas.
Embalaje homologado para baterías de plomo ácido
Este tipo de baterías que contienen material corrosivo, están catalogadas como mercancías peligrosas y necesitan un embalaje homologado resistente que permita que la manipulación, almacenaje y transporte sea seguro.

Soluciones de embalaje Alfilpack para baterías de plomo ácido
En Alfilpack estamos especializados en la producción y comercialización de embalaje homologado para el transporte de mercancías peligrosas.
A través de nuestra marca Adrexplo, comercializamos soluciones de embalaje para mercancías peligrosas. Contamos con una trayectoria 20 años de experiencia en el desarrollo de este tipo de soluciones, habiendo desarrollado más de 60 referencias.
Todos nuestros productos cuentan con los sistemas de homologación necesarios. Éstos cumplen con los estándares de calidad y normativa vigente, adaptando nuestras soluciones a las necesidades del producto a embalar.
Algunas soluciones de embalaje para mercancías peligrosas
Disposición Especial ADR nº598
Las únicas baterías que están exentas de utilizar embalaje homologado en el transporte terrestre (código ADR) son las nuevas y usadas si cumplen los requisitos de la disposición especial 598.
Las baterías de plomo ácido nuevas están exentas de código ADR cuando:
Las baterías de plomo ácido usadas están exentas de código ADR cuando:
Alfilpack Packaging Solutions, proveedores de soluciones de embalaje a medida multimaterial
Desarrollamos soluciones personalizadas a problemáticas de embalaje para tres principales líneas de negocio

Ingeniería de Embalaje

Embalaje just in time

Mercancías Peligrosas