SOLUCIONES DE EMBALAJE PARA PANELES Y ESTRUCTURAS SOLARES

Alfilpack empresa asociada a ogo-secartys-web-oficial

Desarrollamos soluciones de embalaje que confieren las garantías de seguridad e integridad a los productos generados por esta industria de la energía solar: paneles fotovoltaicos, paneles solares, estructuras de soporte, inversores, baterías, etc.

Soluciones de embalaje para productos del sector de la energía solar ¿Es un producto interesante para su empresa?

SOLUCIONES DE EMBALAJE PARA PANELES Y ESTRUCTURAS SOLARES

Alfilpack empresa asociada a ogo-secartys-web-oficial

Desarrollamos soluciones de embalaje que confieren las garantías de seguridad e integridad a los productos generados por esta industria de la energía solar: paneles fotovoltaicos, paneles solares, estructuras de soporte, inversores, baterías, etc.

Las energías renovables han recibido un importante impulso y respaldo tras el Acuerdo de París de 2015. Según el Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER), presentado a la Unión Europea, las energías renovables deben suponer al menos un 20% del consumo final bruto de energía del total a finales de este año, llegando hasta el 40% en 2030 y entre el 80-95% en el 2050. En estos momentos, las energías renovables en su conjunto contribuyen con 8.511 millones de euros al PIB nacional, del cual el 32,37% corresponde a la energía solar fotovoltaica.

Soluiciones-de-embalaje-para-el-sector-de-la-energia-solar

Durante el mes de marzo de este año, la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos se ha incrementado un 29,1% respecto al mismo mes de 2019 y se ha situado en 1.049 GWh, según los datos a nivel nacional de Red Eléctrica de España (REE).

Necesidades de embalaje para un sector en crecimiento.

Con un sector en pleno desarrollo en el que fabricantes, distribuidores e instaladores demandan cada vez más soluciones de embalaje adecuadas para el transporte de elementos, no solo desde fábrica hasta la instalación sino también entre los distintos agentes involucrados. Estos embalajes deben conferir las garantías de seguridad e integridad a los productos generados por esta industria: paneles solares, paneles fotovoltaicos, estructuras de soporte, inversores, baterías, etc.

Como empresa asociada a Secartys, trabajamos activamente junto con el cluster de SOLARTYS y AEPIBAL, como proveedor referente de soluciones de embalaje para la industria de energía solar.

Agrupación Empresarial

 Almacenamiento energético

Cluster de Energía Solar

En Alfilpack sabemos que la solución no puede ser única y ha de poder adaptarse, ofreciendo los niveles de cobertura y garantía necesarias para todas las empresas del sector:

Fabricantes

Empresas que fabrican paneles solares, estructuras y células fotovoltaicas

Distribuidores

Empresas que importan y que necesitan ajustar a lotes más pequeños

Envío de kits

Empresas que distribuyen elementos voluminosos de alto coste en forma de kit

En Alfilpack tomamos en cuenta los puntos clave para desarrollar un embalaje óptimo para estas tipologías de producto:

Robusto

Embalaje de diseño estructural adecuado al peso y agrupamiento de los paneles, contrarrestando el efecto viga.

Protector

Posiciona y protege el producto. Son productos de alto valor, necesitan incorporar elementos de amortiguación y absorción de impactos

Optimizado

Adaptable a diferentes dimensiones y pesos. Se optimiza el espacio de carga lo que se traduce en disminución de costes de transporte y almacenaje

Manipulable

Soluciones de embalaje que permitan su manejo atendiendo normativas en ergonomía

Soluciones de embalaje que aporta Alfilpack

Desde Alfilpack damos respuesta a toda la tipología de embalaje necesaria para el sector de la energía solar, aportando soluciones de embalaje multilateral que confieran garantías de seguridad e integridad de los productos y que asegure que el material llegue en perfectas condiciones al cliente final.

Nuestras soluciones pueden ser fabricadas en materiales como el cartón, ofreciendo una gran reciclabilidad o en polipropileno, pudiendo ser reusables, prestando especial atención a la protección de placas solares, paneles fotovoltaicos, kits, estructuras de soporte, inversores y baterías, ya sea con:

Desarrollos Ad Hoc

  • mbalaje-laminado-kit-para-placas-solares-2
  • embalaje-laminado-kit-para-placas-solares
  • embalaje-laminado-kit-para-placas-solares-3

Soluciones específicas que se adecuan a las necesidades de cada cliente, por ejemplo para paneles fotovoltaicos o KITS solares

Reforzados

  • embalaje-reforzado-para-placas-solares
  • embalaje-tratado-para-placas-solares

Embalaje como el Box palet adecuado a grandes pesos, destinado a soportar 3000kg, y soluciones con refuerzos

Tratamientos y protecciones

Embalaje con tratamientos específicos para el transporte internacional, como es el caso del tratamiento hidrófugo, o cantoneras que aportan protección en las esquinas.

Soluciones plegables

  • Embalaje-plegable-para-placas-solares
  • Embalaje-para-exportacion-alternativas-a-la-madera-embalaje-plegable-de-polipropileno-1
  • Embalaje-para-exportacion-alternativas-a-la-madera-embalaje-plegable-de-polipropileno-2

Embalajes optimizados ya sea en cartón o polipropileno, con capacidad de plegado, suponiendo un ahorro de 4/5 partes de volumen y posibilidad de que sean retornables

Alfilpack Packaging Solutions, proveedores de soluciones de embalaje a medida multimaterial

Desarrollamos soluciones personalizadas a problemáticas de embalaje para tres principales líneas de negocio

Labpack

Ingeniería de Embalaje

Cangoopack

Embalaje just in time

Adrexplo

Mercancías Peligrosas

También te puede interesar

Soluciones de embalaje para productos del sector de la energía solar

Contáctanos

¿Es un producto interesante para su empresa? Contáctenos y nuestro departamento comercial le informará de forma personalizada.