Soluciones de embalaje para la industria pirotécnica

Para conseguir conservar, transportar y almacenar los productos pirotécnicos, que están catalogados como mercancías peligrosas, es necesario cumplir con una legislación muy exigente.

Soluciones de embalaje para la industria pirotécnica. ¿Es un producto interesante para su empresa?

Te Llamamos

El desarrollo de la industria pirotécnica a nivel mundial alcanzó una cifra de 927 mil millones euros en exportaciones de fuegos artificiales en el año 2018, donde los fabricantes europeos se situaron en segundo lugar por detrás de los productores asiáticos con un 13,2% de las exportaciones totales.

Los embalajes para explosivos necesitan que el envase combinado tenga estas características:

  • Que esté homologado, cumpliendo con la legislación vigente ADR.

  • Los embalajes han de ser fácilmente manipulables y estar adaptados al producto.

  • Además, deben ser seguros para evitar fugas de vertidos, riesgos de infección o explosión.

Para conseguir conservar, transportar y almacenar los productos pirotécnicos y explosivos, que están catalogados como mercancías peligrosas, es necesario cumplir con una legislación muy exigente.

En Alfilpack damos solución a las PROBLEMÁTICAS DEL SECTOR

Soluciones de embalaje para la industria pirotécnica

EMBALAJE HOMOLOGADO: Esta tipología de embalaje para mercancías peligrosas es desarrollada a través de nuestra marca Adrexplo, con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, en diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de embalaje homologadas, para el transporte y exportación de artificios explosivos y pirotécnicos por vía terrestre, marítima y aérea.

TIPOLOGÍAS DE EMBALAJE QUE DESARROLLAMOS:

Cajas 4G

Cajas 4GV

Gran embalaje y posicionadores

Vermicula

REFERENTES NACIONALES: Somos una empresa consolidada en el desarrollo y fabricación de embalaje para la industria pirotécnica y explosiva, contamos con 40 referencias homologadas listas para su comercialización, y esta cifra va aumentando cada año.

Ver referencias en PDF

Adrexplo cuenta con una web especializada y en constante desarrollo, donde se puede encontrar un amplio catálogo de productos para transportar artículos de pirotecnia y mercancías peligrosas en general.

Disponemos de un equipo de profesionales especializados para diseñar y desarrollar productos a medida y para asesorar técnicamente en la selección del embalaje más adecuado. ¿Quieres hablar con nosotros?

SOLICITAR

Legislación con alto nivel de complejidad

El embalaje de artículos de pirotecnia tiene que cumplir unas normas muy exigentes, dentro de las mercancías peligrosas. Necesita una acreditación previa que debe obtener por parte del Organismo de Control Autorizado (OCA). Tras esta acreditación previa, los embalajes especializados deben ser examinados por laboratorios externos para homologarlos dentro de la clase 1 de materiales y objetos explosivos para las normativas ADR-RID, IMDG, IATA-OACI. Toda esta normativa y legislación determina la seguridad durante el manipulado y transporte de estos productos para así evitar daños a operarios o al medio ambiente.

Soluciones de embalaje para la industria pirotécnica transporte

Así, la compañía debe acondicionar el envase para que se adapte al producto que va a transportar mediante un sistema combinado de embalaje exterior, un embalaje preferiblemente de cartón al ser más económico y reciclable que otros materiales y embalaje primario que contiene el producto.

En el exterior es donde queda indicado el tipo de mercancía que transporta y su nivel de riesgo. Si estos requisitos no se cumplen estrictamente o se comete algún error en cuanto al etiquetado de la clasificación en el exterior del embalaje puede suponer la denegación de la mercancía durante su logística, además de elevadas pérdidas económicas.

En este sentido, contar con un proveedor de embalaje homologado, ágil y eficaz es vital en estos momentos. Garantizar el envío y almacenamiento de mercancías catalogadas como peligrosas es un factor crítico de los fabricantes de este tipo de productos. Sólo de esta manera se evitará los costes asociados a la retención de mercancías que no cumplan con los requisitos de seguridad adecuados o incluso sanciones económicas.

Aumento de la exportación mundial

Mapa del aumento de la exportación mundial

Las exportaciones del sector pirotécnico mundial están en crecimiento, los datos obtenidos reflejan que el valor de las exportaciones de fuegos artificiales aumentó un 4,7% de media para todos los países exportadores desde 2014. Año tras año, el valor de los fuegos artificiales exportados se incrementó en un 21%.

En el siguiente gráfico podemos observar datos del 2018.

  desplaza con el dedo o visualiza horizontal 

País Cantidad (€) Cuota de mercado %
China 1779.717.093,89 84,2
Holanda 47.072.843,14 5,1
Alemania 14.399.909,91 1,6
Polonia 14.040.848,05 1,5
Spain 10.530.270,67 1,1
Estados Unidos 10.170.261,42 1,1
Republica Checa 9.000.231,34 1
Brazil 7.920.596,10 0,9
Italia 4.230.318,37 0,5
Switzeland 2.700.203,22 0,3
Austria 2.700.203,22 0,3
Reino Unido 2.610.387,28 0,3
Hungría 2.520.373,93 0,3
Bielorrusia 2.250.616,78 0,2
Francia 1.980.542,77 0,2

Fuente de los datos: worldstopexports

Alfilpack Packaging Solutions, proveedores de embalaje a medida multimaterial

Desarrollamos soluciones personalizadas a problemáticas de embalaje para tres principales líneas de negocio

Labpack

Ingeniería de Embalaje

Cangoopack

Embalaje para Ecommerce

Adrexplo

Mercancías Peligrosas

También te puede interesar

Soluciones de embalaje para la industria pirotécnica

Contáctanos

¿Es un producto interesante para su empresa? Contáctenos y nuestro departamento comercial le informará de forma personalizada.

SOLICITAR
2019-11-06T15:03:43+01:00